- Este año, la regulación se está poniendo al día en el mundo de los activos digitales.
- Lugares como los Emiratos Árabes Unidos ya se han encargado de aplicar varias medidas de lucha contra el blanqueo de capitales.
- Los EAU también han tomado medidas y han puesto en marcha una Ley de Seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. en Línea que podría multar a los comerciantes de criptodivisas sin licencia.
Este año, la regulación está llegando al mundo de los activos digitales. En concreto, Dubái aprobó la Ley de Regulación de Activos Virtuales de Dubái, cuyo objetivo es establecer una «autoridad independiente que supervise el desarrollo del mejor entorno empresarial en el mundo de los activos virtuales en términos de regulación, concesión de licencias y gobernanza.»
En lo que respecta a la lucha contra el blanqueo de capitales (AML), el anonimato que proporciona blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. es muy atractivo para las partes maliciosas. Solo el año pasado se blanquearon unos 8.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 30% respecto al año anterior.
Lugares como los EAU ya se han encargado de aplicar varias medidas de lucha contra el blanqueo de capitales que vienen recomendadas por el organismo mundial de normalización, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Al mirar financiación descentralizada (DeFi) Las tecnologías de libro mayor distribuido, como blockchain, pueden facilitar los sistemas descentralizados mediante el uso de contratos inteligentes, en los que no hay una única autoridad central con el control.
Esto dificulta el cumplimiento de todos los requisitos legales. Sin embargo, se están adoptando medidas reguladoras a nivel mundial y el GAFI ya ha publicado orientaciones para el cumplimiento de la legislación contra el blanqueo de capitales en los sistemas de DeFi. El proyecto de Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea también incluye algunas disposiciones relacionadas con la DeFi.
La adopción por parte de los consumidores también ha crecido considerablemente en los últimos años. La mayor preocupación para la mayoría de los reguladores es el desconocimiento de los consumidores, que podría impedirles prosperar en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de activos digitales.
Los reguladores de todo el mundo se están tomando esto en serio y se están asegurando de que haya prohibiciones claras sobre la publicidad engañosa. Los Emiratos Árabes Unidos también han tomado medidas y han implementado una Ley de Seguridad en Línea que podría multar a los comerciantes de criptodivisas sin licencia.