- Deloitte ha publicado los informes de análisis de su última encuesta del sector.
- El estudio reveló que el 85% dice que habilitar los pagos con criptomonedas es una alta prioridad.
- Además, el 87% está de acuerdo en que aceptar monedas digitales supone una ventaja competitiva.
La multinacional británica de servicios profesionales Deloitte ha publicado un análisis informa de su última encuesta del sector realizada en colaboración con PayPal. El informe titulado «Merchant Getting Ready for Crypto» afirma que el 85% de las organizaciones están dando una prioridad alta o muy alta a la habilitación de los pagos en criptomoneda.
Según la información recibida, esta encuesta en particular se habría realizado entre el 3 y el 16 de diciembre de 2021. La encuesta tomó una muestra de 2.000 altos ejecutivos de organizaciones minoristas con ingresos anuales de menos de 10 millones de dólares a más de 500 millones de dólares.
«Se ha producido un cambio radical en menos de una década, ya que los clientes y los minoristas, que antes se mostraban recelosos, ven cada vez más la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. con una perspectiva optimista», se lee en el informe. El estudio añade que el 85% de las organizaciones dan una prioridad alta o muy alta a la habilitación de los pagos en criptomoneda.
La empresa de contabilidad Big Four afirma que casi tres cuartas partes de los encuestados tienen previsto aceptar pagos en criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. o stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. en los próximos 24 meses.
«En general, el 87% de los comerciantes están ampliamente de acuerdo en que las organizaciones que aceptan monedas digitales tienen una ventaja competitiva en el mercado».
Los resultados de la encuesta indican que una abrumadora mayoría (93%) de los que actualmente aceptan la criptomoneda como instrumento de pago ya han visto un impacto positivo en las métricas de los clientes de su negocio. Esto incluye factores como el crecimiento de la base de clientes y la percepción de la marca. Además, esperan que este impacto continúe el próximo año.
Sin embargo, el informe también habla de que los comerciantes reconocen varios retos al considerar la habilitación de los pagos en moneda digital. Entre ellos, consideran que la complejidad de la integración es el principal reto.
En cuanto al nivel de preocupación, más de tres cuartas partes (79%) indicaron una mayor preocupación con las criptodivisas. Debido a la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. asociada a criptomoneda En cuanto a los pagos con criptomonedas, los minoristas manifiestan un mayor nivel de preocupación por realizar pagos comerciales con criptomonedas que con stablecoins.