- La criptográfica Balenciaga aceptará pagos con criptomonedas.
- La empresa aún no ha decidido qué método de pago utilizará.
- Esto ocurre apenas unas semanas después de que otra gran marca de lujo, LVMH, revelara un plan similar.
La casa de moda de alta gama Balenciaga ha decidido aceptar la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. como forma de pago. El pago con criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. se aceptará en las tiendas insignia de la marca en Los Ángeles, Nueva York y en las tiendas online.
La firma dijo en un comunicado de prensa que Balenciaga está pensando a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo sobre el cripto, y las fluctuaciones en el valor de la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. no son nada nuevo. Sin embargo, es seguro que la criptodivisa no será la única forma de moneda aceptada por Balenciaga.
Balenciaga aún no ha publicado más información sobre cómo utilizará la criptomoneda o qué tipo de activos digitales aceptará. Sí ha dicho que, por ahora, aceptará BTC y ETH . La marca se une a una creciente lista de minoristas de alta gama, como la marca Moët Hennessy Louis Vuitton, que han recurrido a criptomoneda en los últimos meses.
Balenciaga es la última marca de lujo que acepta la criptomoneda como forma de pago para sus productos. La medida llega cuando el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. del lujo busca atraer a más clientes jóvenes y adinerados que se sientan cómodos utilizando activos digitales.
La marca de moda también se une a Tag Heuer en esta decisión de aceptar las criptomonedas. Cabe destacar que el abrazo de Tag Heuer a las criptodivisas no es una sorpresa, dado el apoyo de Arnault a las NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. y a Web3. El director general de Tag Heuer, Laurent de Vos, de 27 años, es un gran coleccionista de NFT, como demuestra su participación en Clone X PFP de Rtfkt, realizado en colaboración con Takashi Murakami e Invisible Friends de Markus Magnusson.
La criptomoneda se está convirtiendo en un método de pago cada vez más popular entre las marcas de lujo, que buscan atraer a clientes más ricos y conocedores de la tecnología que se sientan cómodos utilizando activos digitales. Balenciaga es la última de una larga lista de marcas de moda que están adoptando el frenesí de las criptomonedas.